Rebeca Santos, candidata a diputado por el partido Nuevos Ideas para el departamento de La Libertad, anunció durante una entrevista que a su llegada al Órgano Legislativo, dentro de sus primeras acciones será solicitar una auditoría forense, que refleje lo actuado y la forma como se han asignado las plazas y privilegios. «De seguro encontraremos sorpresas como las que encontramos al llegar al Gobierno», manifestó.
La joven candidata condenó que, los partidos de oposición estén enfocados únicamente en aprobar leyes para beneficio propio, principalmente el que les brinde ganancias económicas. Además, detalló que, estos parlamentarios nunca crearon condiciones para beneficiar de forma directa y desinteresada a la población y por consiguiente el crecimiento del país.
«Las leyes no se han estado creando en la Asamblea Legislativa, a ellos les entregan las leyes y lo único que han hecho es votar. Cuando nosotros estemos ahí de verdad vamos a legislar para el bienestar de nuestra población», expresó Santos.
La futura diputada por el departamento de La Libertad, aseguró que su partido político es el único que tiene la visión del actual gobierno del presidente Nayib Bukele, que gira alrededor del ciudadano y su bienestar.