La Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), logró establecer en sede judicial que los bienes registrados a nombre del diputado del PCN Reynaldo López Cardoza, fueron obtenidos de manera injustificada, por lo que de hoy en adelante le han sido despojados y transferidos a favor del Estado,ya que provienen de lavado de dinero.
El Juez Especializado de Extinción de Dominio concluyó esta tarde la audiencia de Sentencia del proceso en contra de López Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López.
“En audiencia se ha acreditado ante el juez, los presupuestos de origen indirecto e incremento patrimonial devenido de actividades de lavado de dinero”, confirmó Víctor García, Jefe de Extinción de Dominio de la FGR.
Por lo que a partir de este viernes se les despojaron un total de 11 inmuebles ubicados en Santa Ana, Chalatenango, San Salvador y La Libertad y 5 productos financieros, equivalentes a un valor económico de $1,028,909.46.
Sin embargo, durante el procedimiento uno de los inmuebles de Chalatenango, no se justificó para lograr ser incautado, por lo que fue devuelto, pero el fiscal jefe advirtió que al tener la resolución por escrito será analizada y se presentará un recurso de apelación.


