Más de 40 organizaciones sindicales salieron a las calles de San Salvador este miércoles por la mañana para realizar una marcha en protesta contra la gestión de Ernesto Muyshondt al frente de la Alcaldía de San Salvador, a quien acusan de despidos injustificados de empleados municipales y de no cancelar aproximadamente $6 millones en retenciones laborales.
Las organizaciones iniciaron su marcha desde el sector del Reloj de Flores con rumbo a las instalaciones de la Alcaldía de San Salvador. Los sindicalistas exigen a la Fiscalía General de la República (FGR) tomar acciones más contundentes en contra del edil capitalino y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se inhabilite la candidatura de Muyshondt, quien busca permanecer tres años más en la silla edilicia.
Emilia de Paz, secretaria general del Sindicato de Imprenta Nacional, aseguró que la acción es una muestra de solidaridad con los más de 200 empleados municipales despedidos por el alcalde Muyshondt y con los que han sido afectados con el impago de las cuotas laborales, lo cual está perjudicando directamente en la economía de los trabajadores municipales.

