El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, participa está mañana con organizaciones de mujeres sindicales para avanzar en la ratificación de convenios de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.
Maricarmen Molina, Secretaría de la Confederación Sindical de Trabajadoras/es de El Salvador (CSTS), agradeció la participación del Ministro de Trabajo, asegurando que su asistencia es «una muestra del compromiso de este gobierno en la ratificación de convenios de la OIT en beneficio de los trabajadores».
El grupo de mujeres miembros de distintas organizaciones sindicales, están tras la búsqueda de la ratificación del convenio 189, el cual ofrece protección específica a las trabajadoras y los trabajadores domésticos. También, establece los derechos y principios básicos, y exige a los Estados tomar una serie de medidas con el fin de lograr que el trabajo decente sea una realidad.
Asimismo piden la ratificación para el convenio 190, el cual determina la necesidad de reconocer el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidos el que se da por razón de género, todo esto para avanzar en los derechos laborales de las mujeres y poner fin a la violencia en general en el mundo laboral.