Este viernes, equipos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desplegaron en atención a los incendios ocurridos en el cerro Champantepec de Nejapa y en la carretera al Litoral, en la jurisdicción de San Blas, La Libertad.
El Presidente Bukele se pronunció ante estos hechos, destacando la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos en atención a este tipo de siniestros.
Sin embargo, el mandatario salvadoreño también dijo que los diputados que conformen la nueva Asamblea Legislativa tendrán que establecer penas drásticas a quienes ocasionen intencionalmente este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población y los recursos naturales del país.
«𝘐𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪́𝘢𝘴…𝘠 𝘤𝘰𝘯 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘺 𝘴𝘪𝘯 𝘭𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳 𝘵𝘪𝘵𝘢́𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘩𝘦́𝘳𝘰𝘦𝘴. 𝘓𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘈𝘴𝘢𝘮𝘣𝘭𝘦𝘢 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘳𝘢́ 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘱𝘦𝘯𝘢𝘴 𝘥𝘳𝘢́𝘴𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘤𝘢𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦«, escribió el jefe de Estado.
Como parte de los esfuerzos realizados para proteger a las familias que viven en las zonas aledañas a la zona del incendio en Nejapa, el director general de Protección Civil, Willian Hernández, y el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, coordinadoron las acciones para contener el avance de las llamas.
El director de Bomberos reiteró lo mencionado por el Presidente Bukele, al señalar la importancia de evitar en el país este tipo de prácticas irresponsables que ponen en riesgo la vida y las viviendas de las familias salvadoreñas.
«𝘌𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰, 𝘦𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘢𝘨𝘳𝘪𝘤𝘶𝘭𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘭𝘪𝘨𝘳𝘰𝘴𝘰, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭. 𝘠𝘢 𝘩𝘢𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘢 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘳𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘰𝘤𝘢𝘳𝘰𝘯», apuntó Chavarría. Agregó que sólo este día fueron reportados a la institución entre cinco a seis incendios de este tipo.
En tanto, en San Blas, La Libertad, los bomberos tras realizar un trabajo efectivo y oportuno declararon como controlado el incendio ocurrido en las cercanías de la carretera Litoral.