Durante una entrevista matutina, la reconocida abogada, Tahnya Pastor, aseguró que los diputados de los partidos de oposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ARENA y el FMLN, presentaron las solicitudes de destitución del mandatario, con el fin de retrasar las elecciones del 28 de febrero. Esto como una clara herramienta desesperada por los diputados de oposición, respaldándose en la Constitución y el Legislativo para realizar un intento de golpe de Estado.
Estas declaraciones se dan luego de que el diputado del partido tricolor, Ricardo Velázquez Parker, presentara una propuesta ante la comisión política amparado en el articulo 131 inciso 20, que indica determinar la capacidad mental del Presidente Bukele para continuar en el cargo.
Ante esto Pastor explicó que los salvadoreños deben de analizar las acciones de aquellos diputados que apoyaron el intento de golpe de Estado y buscan reelegirse el próximo 28 de febrero. Con esto, Pastor asegura que los parlamentarios siguen sin comprender el mensaje de la población, a través de las diferentes encuestas de opinión que determinan el rechazo de los salvadoreños.
Asimismo, detalló que estos sondeos de opinión, expresan la percepción positiva sobre el trabajo del Presidente Nayib Bukele, tanto en su administración como en el manejo de la pondemia. Esto solo reafirma que los actuales diputados no cuentan con legitimidad ante el pueblo salvadoreño.