La reconocida abogada, Tahnya Pastor, reaccionó ante la propuesta del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, sobre la aplicación del inciso 20 del artículo 131 de la Constitución de la República, sobre estudiar las capacidades mentales del Presidente de la República, Nayib Bukele, para lograr destituirlo.
Tanto el parlamentario Velásquez Parker, quien se autodenominó «patriota» por hacer dicha solicitud, así como el FMLN, quienes aseveraron ser “defensores de la democracia” al presentar la propuesta de antejuicio para remover al mandatario de su cargo, han demostrado por enésima vez, el acuerdo que ambos manejan como estrategia desesperada por no perder su poder político.
Al mismo tiempo, Pastor aseveró que hacían falta cinco Médicos dispuestos a violar su juramento y cometer delitos, para emitir un dictamen unánime que diera el aval de diagnosticar al Presidente Bukele con incompetencia mental para proceder. Además agregó que, «esos médicos que manifiestamente expresaron y expresan su odio hacia el Presidente, no pueden formar parte de la comisión.»
Además, agregó que, “Me parece ofensivo escuchar la palabra democracia, de personas que lo menos que hacen es respetarla y que debieran estar sentadas en el banquillo de los acusados por delitos graves contra la vida, la economía pública y delitos de corrupción. Los números no favorecen por siempre”, reafirmó la abogada.