Este viernes es el primer viernes de la cuaresma, por lo que la iglesia Católica celebrará su primer vía crucis, pero Catedral Metropolitana informó el día de ayer que las procesiones quedan totalmente suspendidas, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
El diácono de la Comunidad Somasca, Edgar Romero, señaló queeste cambio significa una “reestructuración” de la Semana Santa, para no perder la tradición que por años ha atraído a muchos feligreses católicos a dicho templo religioso y para resguardar la salud de las personas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vía Crucis de la parroquia El Calvario, Eliseo Merino, afirmó que las medidas tomadas por la iglesia para evitar contagios, son las recomendadas por el Ministerio de Salud, y que tendrán “ciertos detalles de la actividad popular, pero de una forma interna y con apego a los protocolos de bioseguridad”, manifestando que el máximo de personas que podrán entrar al recinto es de 150.
Edgar Romero asegura que todas las parroquias de la Vicaría Divino Salvador del Mundo en el Centro Histórico realizarán actividades similares a la de El Calvario.