Un total de 99,855 salvadoreños, entre estos personal de salud, de seguridad y docentes, han sido vacunados contra la COVID-19 desde que inició este proceso el pasado 17 de febrero, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí, como parte de las estrategias para combatir la enfermedad.
«Hemos alcanzado cifras récord en el proceso de vacunación. Un total de 99,855 salvadoreños vacunados, a la fecha. De este dato: Personal de salud: cerca de 65,000, elementos de seguridad: 30,000; docentes: 5,058 (superando la meta) ¡Derrotemos juntos al COVID19!», escribió en su Twitter.
Hasta el momento, el país ha recibido cuatro lotes de vacunas bajo dos modalidades, nacional [adquisición propia] y global [mediante COVAX], con lo que suma más de un millón de dosis del fármaco inmunizador; no obstante, a través de los diferentes convenios establecidos por el gobierno salvadoreño, se ha logrado asegurar 7 millones de vacunas, el equivalente al 78 % de la meta de los 9 millones de dosis (100 %).
De acuerdo con el ministro de Salud, con estas cifras El Salvador alcanza un récord en proceso de vacunación contra la COVID-19. Titular de Defensa confirma que elementos en misiones internacionales también han recibido la vacuna.