La ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó una inspección en la comunidad Las Palmas, ubicada en San Salvador, la cual tiene el objetivo verificar el estado de las casas en situación de vulnerabilidad y determinar obras de mitigación a ejecutar a corto plazo antes del inicio de la temporada de lluvias en el país.
Sol aseguró que, Vivienda busca sumarse a los estudios que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, con el equipo de infraestructura del Sistema de Vivienda, para determinar las estrategias a ejecutar para que dichas viviendas en riesgo, permanezcan estables.
En ese sentido, la titular de Vivienda anunció que partir de este martes, un equipo de infraestructura del Sistema de Vivienda se quedará en el lugar para realizar un estudio, el cual permitirá trabajar por fases las obras de mitigación necesarias en la quebrada La Lechuza.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca el bienestar de las comunidades ante las afectaciones por las lluvias que sufren las zonas vulnerables del país, para así encontrar una solución definitiva y que su estatus de ser zonas de alto riesgo cambie, de esta manera las familias que residen en estos lugares no corran peligro alguno.